Copyright Select American Homes, LLC, 2012 Todos los derechos reservados

Aviso Legal y Derechos de Autor

¿Por qué invertir en los EEUU?

La Crisis Financiera Mundial ha generado una oportunidad increíble para que los inversionistas generen dividendos en el mercado de Bienes Raíces debido a la caída en los precios de las casas.

Este fenómeno ha sido causado por el descontrol hipotecario y la facilidad con la que se podía adquirir un crédito en los EEUU antes de la Crisis.

Todo lo anterior ha creado una ventana de oportunidades disponible para los inversionistas para poder adquirir las propiedades embargadas a precios de liquidación, con valores de hasta 70% menos que los precios a los que estas propiedades fueron adquiridas anteriormente. En el caso de Australia, con la moneda (AU$) cotizándose a niveles históricamente elevados y los rendimientos generados por el mercado del alquiler disponible en los EEUU, este es el mejor momento para crear un portafolio de Bienes Raíces con flujo de caja positivo.

Estas oportunidades son limitadas y no duran para siempre. Comience la creación de riqueza personal hoy mismo y disfrute de un ingreso pasivo de por vida.

¿Por qué invertir en Atlanta?

Atlanta es la capital y ciudad más poblada del estado de Georgia, Estados Unidos.

En 2008, Atlanta era la trigésimo tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, con una población estimada de 537.958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs-Marietta, GA MSA (conocida comúnmente como Atlanta Metropolitana), es la novena área metropolitana por población del país, con aproximadamente 5,5 millones de habitantes. Como en la mayor parte del Cinturón del Sol, la región de Atlanta experimentó un importante crecimiento en los años 2000, ya que añadió más de un millón de habitantes entre 2000 y 2008. Este fue el mayor crecimiento de cualquier área estadounidense por detrás del Dallas-Fort Worth Metroplex.

Con un ingreso bruto de US$ 270 billones, la economía de Atlanta esta clasificada en el puesto numero 15 entre las ciudades del mundo y en el puesto numero 6 en los EEUU.

Considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte, Atlanta es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines. Además, la ciudad tiene la tercera mayor concentración de empresas de la Fortune 500 y más del 75% de las compañías de Fortune 1000 tienen sede en esta área metropolitana. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, situado a once kilómetros al sur del centro de Atlanta, es el aeropuerto más transitado del mundo y el único que cubre los servicios de la ciudad.

(Fuente: Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Atlanta)

Si desea obtener mas información en idioma Inglés visite la página de la Metro Atlanta Chamber (Cámara de Metro Atlanta) en:

http://metroatlantachamber.com/content/IntPage.aspx?Level=1&Id=42&SId=6

¿Cómo puedo determinar el ultimo precio de venta de una propiedad o el precio por el que una propiedad esta a la venta?

Voy a compartir con usted una página web muy útil, la cual va a resultar invaluable si usted se decide a invertir en los EEUU.

www.zillow.com

En esta pagina web, que esta solo disponible en idioma inglés, usted puede escribir la dirección de cualquier casa en los EEUU y lo ayudara a identificar información de importancia, incluyendo el precio original al que fue puesta en venta, el ultimo precio y en que año fue vendida anteriormente y un estimado de en cuanto se podría alquilar.

Aquí hay un ejemplo de una propiedad que nosotros compramos para ilustrar el uso de Zillow. Nosotros pagamos US$ 58750.00 por esta propiedad y ese es el precio mas barato al que se adquirio cualquier inmueble en ese vecindario al momento de la compra.

Dirección: 138 Bedford Park Drive. Newnan GA 30263.

Link en Zillow: http://www.zillow.com/homedetails/138-Bedford-Park-Dr-Newnan-GA-30263/61219022_zpid/

Como ya lo he mencionado, usted puede hacer lo mismo con cualquier propiedad en los EEUU con solo escribir la dirección física del inmueble.

Debajo de la historia del precio (Price history) asegúrese de hacer click en Mas entradas (More entries) para obtener información adicional.

Muchos mayoristas en los EEUU están al acecho de los Inversionistas Internacionales "poco educados". En Australia y alrededor del mundo muchas compañías están vendiendo propiedades que no son adquiridas directamente de los bancos o instituciones financieras, sino de estos Mayoristas Americanos, también conocidos como "flippers ". Los "flippers" son usualmente inversionistas locales de los EEUU que compran las propiedades a precios bajos, las renuevan y colocan un inquilino, para luego venderlas nuevamente (turnkey) con un margen de ganancia significante para ellos. Yo he visto propiedades con precios inflados hasta 100% sobre el precio original al que fueron compradas.

Por favor sea precavido. Ninguna casa se puede revalorar tanto en cuestión de solo meses, y si el inversionista se ve obligado a vender por alguna razón, con toda seguridad que va a tener una perdida de capital considerable por haber pagado por encima del precio del mercado. Los números que se ven en un papel no tienen valor si los resultados no son alcanzables en el mundo real.

¿Cómo puedo determinar si la relación precio-valor de la propiedad es adecuada?

Select American Homes provee un reporte de ventas y precios comparativos en el área, así como también un reporte analítico del flujo de caja con cada propiedad que recomendamos a nuestros clientes. El inversionista tiene así la posibilidad de verificar la información acerca de los atributos de las propiedades en el vecindario y el precio medio del mercado en esa área, para poder compararlos con los de la propiedad que están pensando en comprar. El reporte de flujo de caja especifica todos los egresos anuales conocidos para esa propiedad, como por ejemplo los impuestos del Condado, Seguro, Asociación de Vecinos o cuota de condominio.

¿Qué estructura o ente legal debería utilizar para adquirir propiedades en EEUU?

Muchos Inversionistas Internacionales de Bienes Raíces, incluyendo a los Inversionistas Australianos, prefieren realizar la adquisición de las propiedades a través de un ente corporativo por razones de responsabilidad legal y para proteger su inversión. Uno de los entes mas comunes para este fin es conocido como LLC, siglas en inglés por Limited Liability Company (Compañía de Responsabilidad Limitada o como se conoce en algunos países de habla hispana Sociedad Responsable Limitada o SRL). Un LLC es propiedad de sus miembros y es dirigido por sus managers. Dichos miembros pueden ser personas naturales o individuos, sociedades e inclusive una compañía extranjera (consulte con un Contador en su país acerca de esto).

Select American Homes lo puede poner en contacto con Profesionales del Derecho y Contadores en los EEUU que lo pueden asistir en la selección del modelo de inversión mas adecuado para su situación. Recuerde siempre el consultar a un Contador y a un Abogado de su lugar de residencia para verificar las implicaciones jurídicas y tributarias de tal inversión.

¿Cuáles son las implicaciones tributarias de invertir en los EEUU?

En los casos cuando el método de inversión en el mercado inmobiliario de los EEUU se realiza a través de un LLC., el miembro(s) (propietario) del LLC tiene que presentar una declaración de impuesto a las ganancias al Internal Revenue Service o IRS, que es el ente encargado de recaudar los impuestos en los EEUU. Dicha declaración debe ser presentada sin importar si el miembro del LLC es una persona natural o individuo, una sociedad o una empresa extranjera.

En el caso de Australia también se debe presentar una declaración de impuesto a las ganancias, pero debido a los tratados tributarios entre Australia y los EEUU, el residente de Australia recibe un crédito por los impuestos pagados en los EEUU y solo se deberá cancelar al fisco Australiano, la diferencia, en caso de que esta exista. Por lo que la ganancia no esta sujeta a obligaciones tributarias dos veces.

Los clientes de otros países deben consultar con un Contador en su país de residencia para conocer las implicaciones tributarias a las que puede estar sujeta una inversión extranjera. Estos profesionales son los mas capacitados para conocer si existe algún tipo de tratado tributario entre los EEUU y su país de residencia.

Yo no vivo ni en Australia ni en los EEUU. ¿Es posible para mí acceder a sus servicios?

Por supuesto. Siempre y cuando usted pueda trasladar a los EEUU el dinero para pagar por la propiedad que le interesa adquirir. Comuníquese con nosotros para poder explorar sus opciones.

¿Hay alguna protección para mi dinero?

Select American Homes nunca pide que se transfiera dinero a nuestro nombre. Su dinero puede ser depositado directamente por usted en una cuenta de Escrow del abogado que lo representara a usted para completar la transacción.

El inmueble pasara directamente a su nombre y usted debe recibir el titulo de propiedad de su casa emitido por las autoridades correspondientes. Si usted lo desea, y tiene la posibilidad, puede ir a los EEUU y estar presente para la firma del documento.

Investigue acerca de las cuentas de Escrow y como funcionan para proteger su dinero.

¿Que esta incluido en sus servicios?

Select American Homes cobra una tarifa fija por propiedad comprada. Nosotros no recibimos nuestro pago hasta el momento en el que usted es dueño de la propiedad.

En dicha tarifa están incluidos los siguientes servicios:

*Ubicar y seleccionar una propiedad adecuada a los requerimientos del cliente y negociar el mejor precio posible.

*Asegurar la propiedad y ponerla bajo contrato.

*Proveer fotografías y grabación de video de la propiedad.

*Llevar a cabo todas las inspecciones y la debida diligencia requeridas para asegurarse del buen estado estructural del inmueble, así como también realizar las debidas revisiones del estado legal y financiero de la propiedad. Todas las propiedades se adquieren libres de hipotecas u otras obligaciones contractuales y con titulo asegurado.

*Lo referimos con Contadores y profesionales Legales en los EEUU.

*Coordinar la renovación del inmueble para el mercado de alquiler. Se provee de una sesión fotográfica completa al concluir dicha renovación.

*Entregamos el inmueble listo a una agencia de Bienes Raíces para que se encarguen de la colocación del inquilino. La agencia con la que trabajamos posee una gran trayectoria y reputación alquilando y manejando propiedades de alquiler en el área de Atlanta.

Preguntas de Uso Frecuente.